Quienes Somos

Fundación Donnebaum nace en 1968 como una las primeras escuelas especiales en Chile, la cual fue creciendo en la medida que sus propios alumnos lo fueron haciendo, pasando paulatinamente a sólo ofrecer enseñanza de Oficios en sus talleres laborales tales como costura, carpintería, estampado y encuadernación.

Como nuestro fundador Don Leopoldo Donnebaum fue un visionario, al viajar por el mundo vio que la vanguardia en esa época era profesionalizar un producto y venderlo para el autofinanciamiento de la propia institución y de los participantes del proceso productivo.

Teniendo esta idea en mente tomó uno de los talleres y lo potenció profesionalizando sus productos y tras el esfuerzo de diferentes colaboradores expertos en el ámbito productivo, se logró posicionar en el mercado los productos textiles de nuestra organización, siendo dentro de éstos el más reconocido “El dental Donnebaum” con diseños propios Chilenos tales como delantal Condorito y Yayita entre los más populares.

Como la Vanguardia en Inclusión laboral sigue avanzando con los años, Fundación Donnebaum en sus esfuerzos por seguir apoyando las necesidades de las Personas con Discapacidad Intelectual (PcDI), es que sigue reinventándose a sí misma. Para lo cual a partir de enero 2016 traspasa su taller Productivo a la empresa Donnebaum S.A, para reorientar todas las acciones y esfuerzos de la Fundación a su cometido principal: “seguir contribuyendo a la participación e inclusión de las PcDI”  pero hoy en contextos competitivos como la igualdad de condiciones lo exige.

Hoy Fundación Donnebaum es una Organización que ha evolucionado a la “Capacitación e Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual en diferentes empresas del mercado abierto” orientando todos los apoyos necesarios para su plena participación y mejor calidad de vida.

VER VIDEO INTITUCIONAL

“Facilitar y potenciar herramientas adaptativas a personas con discapacidad intelectual que favorezcan su funcionamiento individual y social para una mejor calidad de Vida”
Quiero dar mi apoyo