Admisión

Este programa consta de una evaluación inicial y de dos etapas posteriores contempladas, para ser desarrolladas en  un período máximo de un año según el perfil personal.

Durante la evaluación inicial la persona participa de dos semanas de observación, en la cual se determina si el programa responde a las necesidades de la persona o si debe ser derivada a otra institución. En caso de responder al perfil institucional se da paso a la incorporación definitiva a la primera etapa de EcA, en la cual se evalúan las habilidades laborales, se construye el vínculo terapéutico, se potencian conductas laborales y hábitos necesarios para la empleabilidad, los cuales son trabajados simulando de este modo un contexto real de trabajo. Durante este periodo, considerado como máximo 6 meses, el usuario será evaluado mes a mes con la “Pauta de evaluación de desempeño” para apreciar el desarrollo de la capacidad productiva, habilidades socio laborales y hábitos laborales básicos y características de una apropiada disciplina laboral necesarias en todo ámbito de trabajo. En esta pauta deberá obtener un 95% o más y mantenerla por dos meses, para luego dar paso a la segunda etapa.

En la segunda etapa se comienza la búsqueda de un puesto de trabajo acorde al perfil laboral de la persona y a sus intereses y realizar posteriormente la colocación laboral. Además de la búsqueda de empleo, se realiza una capacitación del personal para trabajar con el usuario, seguimiento dos veces al mes durante los tres primeros meses y una vez al mes durante los tres siguientes (mínimo 9 seguimientos en total). Los cuales se pueden extender según la necesidad de cada caso. En el caso de pérdida o renuncia al empleo por parte del trabajador se reubicará en un máximo de dos puestos de trabajo más, siendo una tercera búsqueda por cuenta del usuario.

Los costos del programa son fijos durante un año, contabilizando la etapa inicial, primera y segunda, independiente de si el usuario aprueba la primera fase en un menor periodo de tiempo, considerando que los apoyos serán sostenidos de igual forma extramuros.

Una vez finalizado el año de pago, el joven egresa del programa de Empleo con Apoyo pasando a ser “Usuario permanente de la Fundación”, lo que indica que continuará recibiendo apoyos de forma gratuita por el resto de su vida laboral, independiente de si es desvinculado después del año de pago.

Requisitos:

• Ser una persona con Discapacidad Intelectual leve a moderada (según escala del test de inteligencia para adultos (WAIS)
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener interés en desarrollar una actividad productiva.
  • Aprobación de evaluación del Perfil Ocupacional.

Solicitar una Entrevista

“Facilitar y potenciar herramientas adaptativas a personas con discapacidad intelectual que favorezcan su funcionamiento individual y social para una mejor calidad de Vida”
Quiero dar mi apoyo